miércoles, 14 de marzo de 2018

Pensamiento crítico ... muy distinto al pensamiento criticón


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El uno analiza, interroga, razona. Busca lo bueno y lo malo de cada postura, y partiendo de ello, emite un juicio personal. Jamás toma lo que dicen otros como la verdad absoluta, sino que investiga por cuenta propia. Maravilla del pensamiento crítico.

El otro, el pensamiento (si se le puede llamar pensamiento) criticón se va por pareceres y gustos (o desagrados). En automático, si algo se dice en apoyo de una opción que agrada, se toma como válido... y si algo se dice en contra de una opinión que desagrada, de inmediato se aplaude.... .... .... (Desgracia del pensamiento criticón).
Y al contrario. Si algo se dice en favor de una opción opuesta, en automático, se denigra e insulta.... y si algo se dice en franca oposición a una posición sostenida, en automático se ignora o se difama.... .... ....
Y en ninguna se investiga, sólo se busca el error en la propuesta opuesta, el "negrito en el arroz", y cuando se encuentra, se magnifica, se tuerce, y se convierte en una tragicomedia de insultos y difamaciones... Y en las propuestas sostenidas, agradables a uno, o defendidas, hasta lo malo se ve como algo positivo, y lo bueno se enaltece hasta llegar a la exaltación, y al que se le da el apoyo, comienza a tener un aura cercana a lo divino, en donde no importa lo que diga, "está correcto", y no se ven los errores (porque "no son fallas, sino a lo sumo, deslices, aunque sean garrafales).
Sólo conduce al fanatismo hacia un personaje o grupo político, y a una falsa dualidad de: "opción única" o el desastre.

Y todo fanatismo viene del odio. Todo pensamiento crítico, de la tolerancia, y respeto (respeto, tanto por los demás, como por uno mismo).

Cuando veas un fanático, ten por seguro que no respeta ni respetará. Sólo odiará con distintos niveles de intensidad.

Cuando veas a alguien con pensamiento crítico, puede no llegar a amar... pero siempre tratará de dar a las personas, al menos un trato justo.

¿Cuál es el tuyo...pensamiento critico o criticón?

miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Cómo hacer crecer un blog educativo?


Esa es una pregunta que me han hecho muchas veces con diferentes intenciones a lo largo de más de 10 años que llevo aportando contenido educativo en Internet. 

Empecemos por el principio, un blog educativo nace de la necesidad de aportar contenido a un grupo especifico (recuerden que hablo de contenidos educativos). 
Estos contenidos, generalmente ya tienen un destinatario, mis estudiantes de la formación docente, los alumnos de la secundaria, padres y madres de familia de mis estudiantes; es decir tengo un grupo que verá mi contenido con total seguridad. 

Elementos que un docente debe considerar: Audiencia, contenido y diseño. 

Hacer crecer un blog educativo depende precisamente de la audiencia, que esos estudiantes a los que en principio les dedicamos el blog continúen leyéndonos, que nuevos estudiantes nos empiecen a leer y que nuestro contenido esté dedicado a los temas que a ellos les interesan por ejemplo si se imparte una temática especifica en el aula, los mando a mi blog a encontrar el complemento de esa temática. 

El contenido de calidad, y no solo la mera acción de llenar un blog es importante para crecer, si es de utilidad, si lo escrito me sirve tambien me convierto en seguidor, en visitante asiduo de un blog. 

El diseño de un blog debe ser simple, no cargado, algunos blogs las personas le colocan música, imágenes en movimiento, vídeos, detalles emergentes, todo esto vuelva la página pesada... traduciendo cuando la gente quiere visitar tu blog tiene tantas cosas que se tarda en cargar y el visitante se cansa  y no espera, no te leen y por tanto tu blog no crecerá. 

Quieres más consejos para tu Blog;: Visita este sitio encontrarás miles de consejos para cada sección de tu espacio virtual: 

martes, 13 de febrero de 2018

CURSO GRATIS: CÓMO ALFABETIZAR ADULTOS


El analfabetismo en el mundo continua siendo un problema de tipo social y económico, aun en el 2018, se continua utilizando como bandera de campañas políticas porque aun es un tema no resuelto. 

En el mundo alrededor de 758 millones de adultos, 115 millones de ellos de 15 a 24 años, que no saben leer o escribir una frase sencilla, según informe presentado  por la Unesco en el año 2017.
Contribuir desde nuestros espacios de vivienda o trabajo a disminuir el analfabetismo es un compromiso que tenemos todos. 
Con la idea de contribuir a este problema real de nuestra sociedad, elaboré una serie de vídeos con su correspondiente ayuda bibliográfica  para que aquellas personas interesadas en alfabetizar tengan todas las herramientas necesarias para hacerlo. 


VÍDEOS ORIENTADORES PARA ALFABETIZAR: 



* CURSO ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS

*Cómo facilitar en aprendizaje al adulto
*Cómo estimular el aprendizaje en las personas adultas


*PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ADULTOS.


* EJERCICIOS PARA ENSEÑAR A ADULTOS.



* CÓMO ENSEÑAR A ADULTOS ¿QUE SE NECESITA? 

*MATERIAL PARA TRABAJAR LA ALFABETIZACION DE ADULTOS

* ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS: ¿DEBO USAR FONEMAS?

* Cómo planificar las clases para adultos. 

* Cómo enseño el amor a los libros a los recién alfabetizados.


En cada vídeo en la caja de descripción te dejo material de lectura para que descargues e imprimas. 
Si tienes dudas déjalas en los comentarios del vídeo con gusto te oriento en lo que necesites. 
Gracias por tu apoyo alfabetizando adultos.



SI DESEAS OBTENER DIPLOMA DE ESTE CURSO O DE LOS OTROS CURSOS QUE TIENE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE, DEBES UNIRTE A LA COMUNIDAD. 
EN ESTE VÍDEO DE EXPLICO COMO UNIRTE

viernes, 9 de febrero de 2018

10 Pautas generales de la enseñanza universitaria.-


Todos los niveles educativos cuentan con retos difíciles dentro y fuera del salón de clases. 
Yo, respeto al docente que trabaja con los pequeños de 5 años, con los adolescentes y desde luego con los adultos, existe la figura del docente universitario, que aunque se piense es sencillo, dista mucho de serlo. 

Los colegas docentes de los distintos niveles, tenemos una tendencia desagradable y es a ver el nivel del otro como algo más sencillo que lo que Yo estoy haciendo... sí ya se no son todos, pero existe un número importante de profesionales de la educación que descalifican a los otros. 

Yo le escribo este articulo desde el lugar de todos, porque gracias a Dios a la vida y a múltiples factores he trabajado en cada nivel, de manera que respeto cada uno porque todos sin excepción tienen su complejidad y debemos prepararnos para nuestros estudiantes tengan la edad que tengan. 

Les comparto algunas pautas que debemos tener en cuenta los que trabajamos la docencia desde las aulas universitarias: 

1º- Considerar las necesidades educativas de los estudiantes a partir de sus pre saberes y vivencias.

2º- Hable con voz de autoridad sin llegar a los gritos, su voz debe transmitir seguridad, evite susurrar, voz suave o "maternal". 

3º- Cuidar el lenguaje corporal, exceso de ademanes, señalar con el dedo indice, poner las manos en la cintura de manera constante, envía mensajes negativos no expresados verbalmente. 

4º-  Evite improvisar, prepare sus contenidos, lea, documente, actualice, que el contenido que usted comparte esté totalmente vigente, que hasta donde sea posible su bibliografía sea al menos de dos años de antigüedad. 

5º- Si le plantean una pregunta y usted no saber la respuesta, diga abiertamente NO SE, pero con gusto investigo y en la próxima clase te comento lo que encontré. (y cumpla)

6º- Aunque los estudiantes universitarios son adultos, evite compartir con ellos más allá de los salones de clases, el pasar la linea de amistad maestro - alumno, en este nivel educativo puede resultar confuso, peligroso y ocasionar problemas, lo ideal es mantener la relación en los niveles correctos en los lugares delimitados geográficamente a la universidad, laboratorios, zonas de estudio,  sin exponerse a un restaurante una cafetería en un centro comercial, un bar o la casa de un estudiante o la suya.  

7º- Si accede a un festejo o un convivio con sus estudiantes, procure que sean un grupo numeroso, sin que parezca salida personal, que sea siempre en lugares públicos sin generar interpretaciones equivocadas. 

8º- El éxito de los buenos docentes universitarios no son sus chistes, ni la camaradería, el éxito de un buen docente universitario es el equilibrio entre su conocimiento y su capacidad de compartirlo. Estudie, aprenda y comparta. 

9º- Deje constancia de sus actividades docentes, diario, bitácora, registro anecdótico de curso, no permita que su trabajo se pueda cuestionar y que usted no tenga como refutarlo. 

10º- Relate historias curiosas relacionadas con el tema, dele un toque fresco y elegante de humor a su clase sin caer en la vulgaridad; evite contar su vida con detalles, use las anécdotas pero no cuente su vida privada. 

El conocimiento, el disfrute al realizar una actividad son la formula perfecta para que todo salga muy bien. 
Saludos estimado catedrático, que todo vaya bien.

Alba Jiménez
Coaching Educativo

jueves, 18 de enero de 2018

¿Por qué solo leemos los títulos?


Se entiende como lectura comprensiva a la acción de leer acompañada de una correcta interpretación. 

Y la  lectura predictiva consiste en extraer las ideas principales del texto pasando rápidamente los ojos por el papel y fijándonos en los apoyos visuales (tipo de letra, imágenes gráficos, etc.). 

Leer títulos del periódico, de un libro o de un articulo y "asumir" que dice dentro no es ni lectura comprensiva ni predictiva, una tendencia cada vez más común, en Internet, cuando vas en un bus o tren y lees el encabezado del periódico, cometemos el error de "inferir" todo el tiempo.

Leemos solo los titulos porque estamos de prisa porque no hay tiempo, porque es mucha palabrería al final el titulo me lo dijo todo; si partimos con esas premisas estaremos viviendo en un constante error. 

Las ultimas tendencias en los medios masivos de comunicación es utilizar "títulos gancho" para atraer a la lectura de un articulo, que implica que la persona compre un periódico o permanezca mucho tiempo en un sitio web.... para finalmente descubrir que el título nada tiene que ver con la lectura completa.

La manipulación de las personas inicia con los titulos, aprender a leer entre lineas es tambien saber leer, un texto lleno de verbos en infinitivo como: Podría, ocurriría, llevarían, contagiarían etc, solo nos llena de incertidumbre y de noticias que no son noticia  puesto que quién escribe juega con supuestos. 

Para no caer el vicio de solo leer títulos, debemos siempre preguntar, quién lo dijo? cuando? en qué contexto? era un editorial o una declaración del personaje?; hagamos preguntas mientras leemos un título esto evitará que seamos promotores de títulos y nos acostumbremos a ser demandantes de artículos bien hechos donde se informe, recordemos que tenemos estos artículos porque lo permitimos, no somos críticos de lo que está mal escrito o mal intencionado. 


Alba Jiménez
Coaching Educativo


martes, 2 de enero de 2018

¿Por qué nos gusta juzgar?


Tengo por norma no criticar
👉 a Un suicida
👉 a un reo
👉 a un alcohólico
👉 a  homosexuales 
👉 a madres solteras
👉 a personas divorciadas
👉 a ancianos pobres y abandonados
👉 a mi prójimo. 

Tengo  por norma no criticar a nadie, lucho con eso a diario.
Estoy tan distante de ser perfecta que me abstengo de emitir juicios de valor sin conocimiento. 
Aprendí que puedo emitir opiniones de aquello que conozco, de lo que someramente sé, digo eso de eso se poco o nada mejor no opino. 
Trabajo en Internet, soy generadora de contenido, eso significa que escribo artículos, grandes, pequeños y medianos sobre temáticas en las que tengo conocimiento y los subo a la red con la ilusión que lo lean, que lo comenten y compartan. 
Es el deseo de todo generador de contenido. 
Tuve una experiencia bastante desagradable después de subir un contenido sobre el actor Robin Williams, este señor de la actuación norteamericana, hizo muchas películas, unas buenas para la critica cinefila especializada y  otras no tanto, sus actuaciones iban desde las más chuscas y divertidas hasta las interpretaciones de un psicopata asesino. Puede o no gustarte el actor pero lo cierto es que trabajó en muchas historias ficticias que te dejan pensando. 

En ningún momento en mi articulo dije que imitemos al hombre o al actor... preguntaba ¿por qué era bueno ver películas de Williams? y aplicar algunas enseñanzas de peliculas que sugiero en el articulo, obviamente las qué se relacionan con la educación y el aprendizaje... mi sorpresa estuvo en los comentarios, las personas leían la pregunta que era el titulo del articulo y lanzaban frases tan duras y despectivas que me sorprendí, me enojé y valga decirlo me entristeció mucho. 

Frases a la pregunta: ¿por qué era bueno ver películas de Williams? 

Respuestas de los lectores: 

--- Por qué aprenderemos a suicidarnos...
--- Por qué era un infantil y ridículo...
---Por qué nos volveremos drogadictos y traumados y terminaremos ahorcados en el placard...
--- para poner películas  y no dar clases...

Sí, estas y muchas frases más fueron escritas por personas de una página donde hay muchos profesores, miles de profesores... muchos leyeron y compartieron sin emitir juicios de valor. 

Afortunadamente para la publicación fueron más los que leyeron y no dijeron nada degradante u ofensivo que los que tuvieron el valor de escribir barbaridades. 

Me resultó doloroso la manera de referirse a un ser humano que no conocen, enfermo por alcoholismo en algún momento de su vida, se suicidó porque tenía demencia, producto de una extraña enfermedad y la autopsia confirmó que no estaba alcoholizado ni drogado en el momento que se quitó la vida, aun no saben si fue en un momento de delirio producto de su enfermedad, pues su esposa afirma que pasaba de la lucidez a las alucinaciones y estados complejos de racionalidad producto de medicamentos y enfermedad...
Somos muy rápidos para juzgar y muy cautos en dar elogios... no debería ser al revés... no se, cómo lo vea cada uno de ustedes quise en este articulo que me sabe a catarsis personal comentar mi sentir, tenía que escribirlo y compartirlo, me duele cuando la gente juzga de forma tan liviana e insensible. NO es cuestión de fe, de ser bueno o religioso, es cuestión de prudencia, de sentido común. Cuando vayamos a hablar hagamos una pausa y pensemos bien que es lo que vamos a compartir, como han dicho muchos sabios desde hace miles de años... que lo que salga de nuestra boca sea bueno. 

¿Por qué nos gusta juzgar? no lo se, supongo que algunos tenemos arruinado "el freno" de la prudencia y por eso soltamos cada comentario estúpido sobre cosas que no tenemos idea. Hable con conocimiento, porque sabe,  caso contrario llámese al silencio.

Alba Jiménez

¿Por qué los docentes debemos ver las peliculas de Robin Williams.?


Las películas constituyen un recurso importante en la fijación de contenidos o temas en el ambiente educativo;  lo utilizamos constantemente porque facilita a través de una historia comprender conceptos que de otra forma resultan difíciles de explicar y asimilar. 

En este sentido que los docentes aprendamos de películas no es descabellado sino más bien recomendable. 

Quiero en este post, recomendarles a un actor que por su selección de películas al interpretarlas vamos a elegir varias películas que son pertinentes en nuestro quehacer docente. 

Hablemos del actor un poco... El señor Robin Williams nació en Chicago, Estados Unidos  en 1951 y falleció en 2014 por el padecimiento de una enfermedad poco común demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson que lo llevó al suicidio, en la autopsia no se le encontró drogas ni alcohol en su cuerpo. 



Iniciemos este recuento de películas que te recomiendo ver: 

1º- En Busca del Destino: 

La historia protagonizada por Matt Damon relata la historia de Will, un joven rebelde y carismático que posee una capacidad intelectual poco común. Al igual que sus amigos, realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en un bar donde en ocasiones se mete en problemas con la ley. Tras una pelea, Will se ve obligado a ir a la cárcel. Todo va mal hasta que en su vida aparece Sean McGuire, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación alumno maestro. El filme es de 1997. 
¿Qué aprendemos? Aprender a observar a los estudiantes sobre todo a los conflictivos, establecer relaciones sociales con ellos, colaborar en su aprendizaje y establecimiento de metas. 


2º- La Sociedad de los Poetas Muertos:


Protagonizada por Robin Williams, la película esta ambientada en el año 1959 y su historia transcurre mayormente en una de las academias mas prestigiosas de EE.UU. (la academia de Welton) la cuál posee cuatro postulados: “tradición, honor, disciplina, excelencia”. 
El lugar tiene prestigio, pero muchos de sus alumnos sufren al no poder elegir su futuro. Afortunadamente ese año se le da la bienvenida a un nuevo profesor que en su época de estudiante perteneció al mismo establecimiento en donde fue parte de la “Sociedad de los Poetas Muertos”.


En sus clases, el maestro enseñará a los alumnos la existencia de dicha sociedad que fomenta el estudio, pero a su vez también la crítica social, generando interés y curiosidad en ellos. Así los lleva nuevamente a soñar y creer en ellos mismos. En particular el alumno Nell Perry, caracterizado por el actor Robert Sean Leonard, ya que es él quien más sufre a lo largo del filme debido a la presión de su padre que lo obliga a seguir una carrera que no desea. Excelente película.

¿Qué aprendemos?  Motivación escolar, relaciones maestros y estudiantes, seguimiento de reglas y normas por comprensión y no por coacción, educación de adolescentes y su desarrollo positivo. 

3º- Patch Adams: 
Es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac. Protagonizada por Robin Williams, la película está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, de Adams y Maureen Mylander.
Esta película muestra la vida de, Patch Adams que intento suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver. Evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.
La trama continua con la llegada de Patch a una universidad muy reconocida por la calidad de profesionales que egresan de ella, él no consigue adaptarse con el reglamento, las normas de la institución, no se siente satisfecho con la enseñanza que la misma le ofrece, porque los estudiantes no pueden establecer contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede romper esta barrera paciente-medico.
Patch comienza a observar el mundo y descubre que a los individuos les falta alegría y que los dolores más terribles pueden ser llevados mejor cuando se tiene una actitud positiva, a su paso encuentra a otros estudiantes que tienen la misma mentalidad que él y comienzan a hacer pruebas y ver como reaccionan las personas.


¿Qué aprendemos?  Modelos educativos, humor,  creatividad, actitud, experiencias comparativas de enseñanza y aprendizaje.



4º- Hook:


Es una película de aventuras y fantasía. Peter (Robin Williams) abandona El país de Nunca Jamás y es dado en adopción por Wendy a la familia Banning. Ya de adulto, y habiendo olvidado sus recuerdos de la infancia, trabaja como abogado, está casado y tiene dos hijos. Sin embargo, su atareada actividad laboral no le permite pasar más tiempo con su familia. En un viaje a Londres que realiza para visitar a Wendy, esta le revela su verdadera identidad pero Peter se muestra escéptico al respecto. Los piratas representan el mundo de los adultos y la inocencia perdida,​ en contraposición al de los Niños Perdidos, que a su vez representan la niñez sempiterna. El tema del vuelo representa la imaginación y los recuerdos alegres.



¿Qué aprendemos? el paso del tiempo, la madurez del individuo y/o la pérdida de la imaginación, ser como niños siendo adultos un rasgo fundamental en un docente. 

5º- El hombre bicentenario: 


El hombre bicentenario (título original en inglés Bicentennial Man) es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense  protagonizado por Robin Williams. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada  El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.

La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

El robot NDR "Andrew" (Robin Williams) es adquirido en 2005 por la familia Martin para realizar tareas de mantenimiento y limpieza. Las reacciones de la familia van desde la aceptación y la curiosidad hasta el rechazo total y el vandalismo.
A lo  largo de la película el robot aprende, evoluciona y se transforma.



¿Qué aprendemos? Creatividad, el afecto, la necesidad de aprender, la curiosidad, el cariño y la lealtad. 


6º- Mrs. Doubtfire:

Está basada en la novela Alias Madame Doubtfire de Anne Fine y protagonizada por Robin Williams.

La pelicula trata de

Daniel Hillard (Robin Williams), es un padre muy blando con sus hijos, pero pierde la custodia de ellos cuando su esposa Miranda Hillard (Sally Field) le pide el divorcio.

Para poder verlos nuevamente, gracias a su talento como actor  y la ayuda del técnico de su hermano, se convierte un ama de casa respetable y agradable, donde se disfraza de mujer y va a trabajar como niñera para sus hijos, utilizando el nombre de la Sra. Doubtfire, con la intención de participar más plenamente en la vida de hijos.

¿Qué aprendemos? Los hijos y el divorcio, el mundo de los niños, comprender como es el mundo de los niños si no eres padre o profesor. 


Estas son seis que sé,  utilizarás en tus clases y aplicarlas en tu vida y con tus estudiantes. 


Otras películas de este actor que te recomiendo son: 


1- SERIE DE TELEVISIÓN MORK & MINDY (1978): 

Como tantos otros cómicos de éxito en los ochenta y noventa, la carrera de Williams arrancó en la pequeña pantalla. Fue la sitcom Mork & Mindy, emitida entre los años 1978 y 1982 por la cadena ABC en la que interpretaba a un extraterrestre que llega a la tierra para estudiar a los humanos. Un papel que le valió incluso un Globo de Oro.


2- Más allá de los sueños (1998)
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. 

3- Jumanji (1995)

La trama de la película comienza en 1869 en algún bosque cercano se llama fantasma New Hampshire, en donde dos niños se dirigen en una vieja carreta a enterrar un cofre.

4- Jack (1996)
La película comienza en una fiesta de Halloween donde una pareja está bailando. La mujer, embarazada, empieza a sufrir contracciones, y van de emergencia al hospital junto con un par de amigos.


5- Una noche en el museo (2006)
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto

6- Flubber (1997)
Un simpático y despistado científico, profesor de una universidad en peligro de cerrar por falta de dinero, realiza un sorprendente descubrimiento que puede salvar al centro de su cierre: una sustancia voladora, fuente de energía, que se mueve a velocidades supersónicas: Flubber.


7- Despertares (1990)
Despertares está basada en hechos reales documentados por el neurólogo Oliver Sacks. Es la historia del doctor Malcom Sayer (Robin Williams), un médico que durante toda su carrera se ha dedicado a la experimentación con lombrices. 


8- Buenos días, Vietnam (1987)
Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam.



9- Una jaula de grillos (1996)
La pareja formada por Armand y Albert intentan fingir que son una familia cristiana y tradicional, en lugar de una familia gay y judía, cuando se lo pide Val, hijo biológico de Armand fruto de un "desliz" heterosexual de juventud y que ambos han criado juntos, porque se quiere casar con la hija.



10- Licencia para casarse (2007)
El Reverendo Frank (Robin Williams), no casará a la pareja, hasta que conjuntamente tomen un curso prematrimonial, cuya duración es de tres meses, pero que accede a acortar a tres semanas, debido a la proximidad de la fecha de la boda. A medida que la fecha se aproxima, Sadie y Ben deben de tomar cada una de las inusuales clases y completar una serie de tareas diseñadas para molestarse el uno al otro.


Y muchas más para escoger. 



Alba Jiménez
Coaching Educativo