sábado, 14 de enero de 2017

¿Por qué elegir la docencia como profesión.?



Definición de docencia: Actividad de la persona que se dedica a la enseñanza.
¿Por qué, si eres una mujer brillante, inteligente, creativa, elegiste la docencia como profesión?

Gracias por los elogios pero elegí ser docente porque no se me ocurre otro campo profesional donde todas esas características se unan para ayudar a otros seres humanos;

en medicina

infección = tratamiento

en la docencia 

problema de aprendizaje = ?¿?¿?¿

En las aulas donde tengo a mis estudiantes (futuros docentes) siempre les digo en los primeros días que están iniciando la cursada de sus carreras... con esta carrera no se harán millonarios, no estarán llenos de glamour, ni ganarán premios que los lanzaran a la fama.
En esta profesión somos felices hasta las lagrimas cuando un niño aprende a leer porque nosotros le enseñamos, nos ponemos contentos porque en la calle una persona nos diga usted fue mi maestra y no sabe como la recuerdo, gracias por todo lo que me enseñó. 
¿Por qué elegir está carrera y no otra? 
Porque te sientes completo cuando piensas en estar frente a niños o jóvenes enseñando, ayudando a comprender contenidos, porque aprender es algo que disfrutas, sientes que el estar en un aula puede generar cambios reales a tu sociedad. 
Si crees que la satisfacción personal es superior al sueño de ganar miles al año, si te convences que un profesor puede hacer cambios drásticos y positivos en la vida de un estudiantes vale la pena, si admiras a muchos profesionales en esta área y piensas que los imitarías y/o serias incluso mejor, estas en el camino correcto. 
Si ninguna de estas respuestas te gusta, y estas pensando en estudiar docencia... para... detente... quizás la docencia no sea lo tuyo. 

Es preferible que elijas otra profesión u oficio a que cientos de personas sean tocados intelectual y academicamente por alguien que basó su decisión en razones equivocadas. 

VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario