miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Cómo hacer crecer un blog educativo?


Esa es una pregunta que me han hecho muchas veces con diferentes intenciones a lo largo de más de 10 años que llevo aportando contenido educativo en Internet. 

Empecemos por el principio, un blog educativo nace de la necesidad de aportar contenido a un grupo especifico (recuerden que hablo de contenidos educativos). 
Estos contenidos, generalmente ya tienen un destinatario, mis estudiantes de la formación docente, los alumnos de la secundaria, padres y madres de familia de mis estudiantes; es decir tengo un grupo que verá mi contenido con total seguridad. 

Elementos que un docente debe considerar: Audiencia, contenido y diseño. 

Hacer crecer un blog educativo depende precisamente de la audiencia, que esos estudiantes a los que en principio les dedicamos el blog continúen leyéndonos, que nuevos estudiantes nos empiecen a leer y que nuestro contenido esté dedicado a los temas que a ellos les interesan por ejemplo si se imparte una temática especifica en el aula, los mando a mi blog a encontrar el complemento de esa temática. 

El contenido de calidad, y no solo la mera acción de llenar un blog es importante para crecer, si es de utilidad, si lo escrito me sirve tambien me convierto en seguidor, en visitante asiduo de un blog. 

El diseño de un blog debe ser simple, no cargado, algunos blogs las personas le colocan música, imágenes en movimiento, vídeos, detalles emergentes, todo esto vuelva la página pesada... traduciendo cuando la gente quiere visitar tu blog tiene tantas cosas que se tarda en cargar y el visitante se cansa  y no espera, no te leen y por tanto tu blog no crecerá. 

Quieres más consejos para tu Blog;: Visita este sitio encontrarás miles de consejos para cada sección de tu espacio virtual: