lunes, 13 de febrero de 2017

¿Conoces el amor moderno?


Aunque crean que este articulo, tiene olor a romance, cursileria o  polilla, lo cierto es que tengo 42 años, aun no me considero, vieja y obsoleta; con la promoción sobre estimada del día del amor y la amistad que se festeja en varios países, aparecen propuestas comerciales, slogans, campañas y frases que te pegan fuerte, a mí me pegó como patada en el rostro, la frase  "El amor moderno". Y de eso, va este articulo. 

¿Qué, el amor se moderniza? Acaso los seres humanos estamos mutando de tal forma que el amor de mis abuelos no es el mismo amor que tienen ahora los adolescentes, ¿Me quieres decir que el amor moderno es diferente ahora que el de hace 20 años, es un cuento que ya no tiene vigencia?, ¿Las canciones tipo bolero son ya obsoletas, Luis Miguel se quedará sin cantar ... digo él solo ha vuelto cantar viejos boleros (lo siento generaciones nuevas, él canta boleros del siglo pasado).
Me niego a creer que el amor moderno es diferente al amor de antes, el amor no se transforma, la gente sí; antes el proceso de cortejo era otro, ahora es diferente a veces impersonal, ni siquiera tienen que ser frente a frente, se terminan las relaciones vía whatsapp, se inician via Skype, en fin los tiempos modernizaron los procesos pero no modernizan al amor. 
Y llámame anciana, pero me quedó con esa definición del libro ese que es más antiguo aun... La Biblia, 1º Corintios 13:4-7:

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.

5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.

7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Y no soy fanática religiosa, sino que es una definición realista y profunda. El amor no es un objeto a modernizar, es entregarse, vivirlo con sanidad mental, sin obsesiones, el amor es paz, más allá de la parejas, los chocolates y el romance, si amas de verdad eres una persona en paz, lo demás es marketing.

Alba Jiménez
Coaching Educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario