jueves, 8 de junio de 2017

El celular, el trabajo y Yo.


Cuando de criticar al prójimo se trata, la mayoría se apunta en primera fila somos los jueces más severos con aquellos que cometen errores. Para ponerla fácil no voy a "criticar" a ningún colega de trabajo en este articulo, me criticaré a mi. (es más fácil de explicar en primera persona y más de uno se identificará secretamente conmigo) 





Cuando empezó el revolú de los móviles o celulares yo,  ya portaba un Beeper para los más jóvenes era un aparatito en el que podías leer textos breves sin emoticones solo texto, buscabas un teléfono fijo y llamabas a quién te escribía, generalmente era el uso que le dábamos y era casi estrictamente laboral.
El Beeper no interrumpia tu trabajo puesto que no era bi direccional recibias y no contestabas en él; con los años y el "tsunami de celulares" todo cambio, la gente usualmente te habla mientras mira el celular, amamantan con el celular en la mano y el bebé en una especie de acrobacias, cocinan, lavan, conducen, comen, etc

Tarea difícil es para predicadores, sacerdotes, docentes o conferencistas que tienen que lidiar con el aparatito sin saber si los están viendo, grabando o ignorando.
Hace unos días un amigo que hace Stand Up en un teatro comentaba  que le da un enojo supremo que mientras desarrolla su monologo, desde el escenario se le ve iluminado el rostro a prácticamente todo el publico, aun cuando se les pide que no lo usen durante la función. 

En los trabajos, el problema es igual, la gente lo usa para revisar sus redes aun cuando lo han revisado apenas unos cuantos minutos antes, es una especie de vicio. 

En la escuela el profesor dice no lo usen pero se ve tentado y se auto permite revisarlo aun cuando él dijo que no se hiciera... ¿que pasa si mi celular y mi trabajo deben mantener distancias prudenciales?

Los que tenemos sentido común, podemos sugerir que tomes los consejos siguientes: 
--->  Apaga tu celular y hazle saber a todo el mundo, que tu celular está apagado en ciertos horarios, para que te dejen mensajes o te llamen cuando lo tengas encendido.

----> Pruebate a ti mismo que ese aparato no te domina, el revisarlo cada dos minutos no te genera ganancias, solo te hace perder el tiempo. 

----> El celular es un auxiliar en la vida que llevamos no es agua ni aire, traduciendo: puedes vivir sin él.

----> Observate, si tienes los síntomas de una persona con abstinencia cuando no lo tienes en tus manos. 

-----> Piensa que para mantener el celular necesitas tu empleo: PRIORIZA tu empleo. 

-----> Dependiendo de la profesión que tengas puedes usarlo mucho o poco, pero no justifiques el estar viendo fotos, o haciéndote selfies como parte de tu trabajo solo por usar el movil o celular. 

Tu eres el dueño de tus acciones, de tus gustos y de tus vicios... ¿hasta donde vas a llegar? solo tu tienes la respuesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario